lunes, 11 de septiembre de 2017

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2016-2017 – MAYO

Continuamos con los resúmenes. El siguiente bloque es del mes de mayo.

Miércoles 3 de mayo:

Reportajes:

Abrió un reportaje dedicado a Concurso de Cruces de Mayo. Además del listado de las ganadoras pudimos ver algunas imágenes de las instaladas por las hermandades cordobesas.

Continuó el programa con algunos momentos del pregón dedicado a la Virgen de Linares que corrió a cargo de Manuel Martínez Lagares. Tenía lugar en la Iglesia de la Merced el viernes 28 de abril.

El bloque de reportajes se cerró con el dedicado a la salida procesional de la Santa Cruz organizada por el Grupo Joven de la Hermandad del Huerto para la tarde del sábado 29 de abril. El reportaje incluyó una entrevista al Vocal de Juventud de la cofradía, José Benavides.

Entrevista:

En esta ocasión la parte central del programa estuvo dedicada a la Hermandad de la Virgen de Fátima, y para ello acudió al programa su Hermano Mayor José Antonio Rivas.

Video del programa del 3 de mayo:



Miércoles 10 de mayo

Reportajes:

El primer reportaje estuvo dedicado a la salida procesional por las calles del barrio de Santiago de Ntra. Sra. de la Concepción en su Desamparo, pequeña imagen titular de la cofradía de las Santísimo Cristo de las Penas. Fue el sábado 6 de mayo y estuvo organizada por el grupo joven de la hermandad.

Seguidamente, vimos imágenes de la romería de la Virgen de Linares a su santuario en la jornada dominical del 7 de mayo.

Y otra salida procesional más fue objeto de atención del programa. En este caso correspondía a la Virgen de la Cabeza que, tras salir de San Francisco, visitó el templo catedralicio. Tenía lugar también en la tarde del domingo 7 de mayo. El reportaje incluyó una entrevista a Manuel Luque, Vicepresidente y máximo responsable de Hermandades de Gloria dentro de la Agrupación de Cofradías.

Entrevista:

Carlos Olivares Blanco, Hermano Mayor de la Hermandad de la Sangre, fue el protagonista de la entrevista del programa.

Video del programa del 10 de mayo:




Miércoles 17 de mayo:

Reportajes:

Durante el fin de semana del 13 y 14 de mayo, varias fueron las salidas procesionales objeto de atención por parte del programa. Primeramente, el sábado día 13, Rosario Vespertino de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles en Sus Misterios Gozosos desde la Iglesia Conventual del Santo Ángel -Capuchinos- y salida de la Virgen de los Remedios desde la Parroquia de San Lorenzo. Seguidamente, el domingo día14, Rosario de la Aurora de Ntra. Sra. de la Esperanza del Valle, titular mariana de la Hermandad de la Sagrada Cena desde la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, y finalmente, durante la tarde, salida procesional de la Virgen de Fátima desde su templo del mismo nombre.

Entrevista:

El entrevistado de la semana fue Manuel López Guzmán, Hermano Mayor de la Hermandad Filial del Rocío de Córdoba.

Video del programa del 17 de mayo:




Miércoles 31 de mayo:

Reportajes:

Tras la semana de Feria, regresaba el programa Sentir Cofrade. Y lo hizo con cuatro amplios reportajes.

En primer lugar, el dedicado a la exposición celebrada en Sevilla, entre el 18 y el 28 de mayo, por parte de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de San Cayetano. El marco fue el Círculo Mercantil y mostro el amplio ajuar de la titular y patrimonio de la cofradía cordobesa.

Algo más breve fue el dedicado a la Feria de Ntra. Sra. de la Salud que mostró imágenes de las casetas instaladas por las cofradías de Córdoba.

A continuación, vimos algunos momentos de la Misa de Romeros, salida e inicio de la peregrinación desde San Pablo y momentos del camino que en esos días llevaban a los cofrades del Rocío de Córdoba hasta la localidad de Almonte.

Finalmente, el lunes 29 de mayo tenía lugar un encuentro entre el Obispo de Córdoba y representantes de los medios de comunicación. El acto, del cual el programa se hizo eco, se enmarcaba dentro de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Entrevista:

No hubo entrevista en esta ocasión.

Video del programa del 31 de mayo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario