domingo, 12 de noviembre de 2017

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2017-2018 – SEPTIEMBRE

Iniciamos un nuevo bloque de artículos dedicados al programa Sentir Cofrade con la llegada de la nueva temporada. Estrenó de cabecera, aunque nada cambia en su formato de reportajes y entrevistas, incluyendo, como ocurre en las últimas temporadas, las noticias de la diócesis. Y también, como siempre, al frente el cofrade Paco Pérez. Comenzamos con los resúmenes de los programas del mes de septiembre.


Miércoles 13 de septiembre:

Reportajes:

Abría programa el traslado de la imagen de Ntra. Sra. de la Fuensanta hasta la Santa Iglesia Catedral. Destacaba la gran presencia de grupos jóvenes de las cofradías cordobesas en un acto que tenía lugar en la jornada del miércoles 6 de septiembre y que servía para abrir los actos religiosos con motivo de su festividad.

Y tras las noticias de la diócesis, le siguió el reportaje dedicado a la salida procesional de Ntra. Sra. de la Fuensanta en la tarde del jueves 7 de septiembre de regreso a su templo. Dicho reportaje incluyó las entrevistas al Vocal de Espiritualidad, Gregorio del Rey y el Vocal Artístico, José Ignacio Aguilera Castelló, ambos miembros de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías.

Entrevista:

La primera entrevista de la temporada correspondió al Hermano Mayor de la Hermandad de la Merced, Antonio Ruf Sánchez.

Video del programa del 13 de septiembre: 





Miércoles 20 de septiembre:

Reportajes:

Abrían los cultos en honor de Ntra. Sra. de las Lágrimas en su Desamparo. Tuvieron lugar entre el 13 y 15 se septiembre en la Basílica de San Pedro.

También fueron noticia los cultos que tradicionalmente se celebran en septiembre en honor a Ntra. Sra. de las Angustias. Tenían lugar en la Iglesia Conventual de San Agustín.

Seguidamente, el programa traía la noticia de la presentación de un documental titulado “40 Años a tu Merced” con la historia de la Hermandad. Dicho documental se puede conseguir dejando un donativo de cinco euros en la casa de hermandad de la cofradía de la Merced y que servirá para recoger fondos y costear los respiraderos del paso de palio. Tras la noticia, el programa mostró un amplio resumen de dicho documental.

Entrevista:

El entrevistado fue Andrés Lorite Lorite, designado pregonero 2017 de la Hermandad de la Merced.

Video del programa del 20 de septiembre: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario